Erasmus/Erasmus Scholarship » CONSORCIO FGULEM FP GRADO SUPERIOR
Erasmus/Erasmus Scholarship
CONSORCIO FGULEM

"PROGRAMA EUROPEO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS ERAMUS+ LEÓN"

3º TRIMESTRE DEL CURSO ACADÉMICO 2016/2017

El Consorcio, coordinado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) e integrado por la Universidad de León y 10 centros educativos de formación profesional, gestiona el proyecto “PROGRAMA EUROPEO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS ERASMUS+ LEÓN. A través de este proyecto los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior podrán realizar el módulo de FCT en empresas de la Unión Europea y los estudiantes titulados podrán realizar prácticas extracurriculares en empresas de la Unión Europea en el plazo de un año desde su titulación.

SOLICITUDES

El alumnado interesado en solicitar beca Erasmus en esta convocatoria, deberá estar matriculado en el curso 2016/2017 en 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior en uno de los centros socios y contar con acceso al módulo de FCT o bien estar en disposición de obtener el título de Técnico Superior en la convocatoria de junio de 2017.

Para poder optar a una beca, el alumnado deberá rellenar el formulario de solicitud y entregarlo a su profesor/a tutor/a, junto con la siguiente documentación original:
· Curriculum vitae, según modelo europeo, en inglés y en español.
· Carta de presentación y motivación, según modelo europeo, en inglés y en español.
· Documentación acreditativa del nivel de idiomas. (Sólo se considerarán válidos los
emitidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas y por las instituciones internacionales
reconocidas)

Para finalizar el procedimiento de solicitud, el alumno deberá remitir por correo electrónico a la dirección erasmusplus@fgulem.es la siguiente documentación en archivos separados, en FORMATO PDF y con la denominación exacta que se indica entre paréntesis:
- Formulario de solicitud de movilidad en prácticas Erasmus+ firmado y fechado. (Formulario de solicitud - nombre y apellidos)
- Fotocopia del DNI o documento oficial de identificación. (DNI - nombre y apellidos)
- Currículum Vitae + Carta de motivación en español (CV - nombre y apellidos - ES).                     - Currículum Vitae + Carta de motivación en inglés (CV - nombre y apellidos - EN).
- Documento que acredite el conocimiento o titulación de idioma/s (Acreditación - nombre y apellidos).

Cuando la documentación aportada no reuniera los requisitos establecidos en esta convocatoria, en el periodo indicado y con el formato exigido, se requerirá al interesado para que realice la subsanación en el plazo de 10 días, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

La fecha límite para completar el proceso de solicitud de beca es el 11 de Noviembre de 2016.

SOLICITUD BECA ERASMUS FGULEM

RENUNCIA BECA ERASMUS FGULEM