Enlaces Institucionales

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA EBAU 2023

1. Solicitar el título de bachiller -enlace-
  2. Abonar la tasa de EBAU a la Universidad de León
  3. Matricularse para la realización de las pruebas (en la Secretaría del centro) .Documentación a presentar: Solicitud del Título Bachiller (modelo 046), justificante de pago de la tasa de matrícula de la EBAU, copia del DNI y copia de las exenciones/bonificaciones si las hubiera (presentar el original para su cotejo)

Plazos: (para el pago de la tasa y para inscribirse):

* Matrícula convocatoria Ordinaria: desde el 29 de mayo al 2 de junio de 2023 a las 12:00 horas. Realización de las pruebas: 7, 8 y 9 junio de 2023.

* Matrícula convocatoria extraordinaria: 28 al 30 de junio de 2023 a las 11:00 horas. Realización de las pruebas: 5, 6 y 7 de julio de 2023

Acceso a la Universidad. EBAU - Pago de tasas

Para el pago de la tasa, no existe impreso; simplemente abonas en Unicaja Banco el importe de esta tasa en la cuenta de la Universidad de León denominada “GERENCIA UNIDAD DE ACCESO, INFORMACIÓN Y REGISTRO”, cuyo código es ES41 2103 4200 3500 3200 0959 (distinta de la del pago de tasas del título).

El ingreso se realizará  indicando como Concepto: EBAU, DNI, nombre del alumno.

Tarifas para 2023: (BOCYL 22 de mayo de 2023)

Tarifa normal

Bonificaciones

Familia Numerosa General

Fase General

76.82€

38,41€

Fase General + 1 Troncal de Opción

87.15€

Fase General + 2 Troncales de Opción

97.48€

Fase General + 3 Troncales de Opción

107.81€

Fase General + 4 Troncales de Opción

118.14€

Cada materia Troncal de Opción

10.33€

5,17 €/asignatura

Están  EXENTOS del pago (matrícula gratuita) quienes pertenezcan a una familia numerosa de categoría especial, o quien tenga reconocido un grado de discapacidad mayor o igual al 33 %, o quien tenga reconocida la condición de víctima del terrorismo o víctima de violencia de género.

La acreditación  de dichas situaciones se efectuará presentando el original y una fotocopia para su cotejo, actualizado al día de la matrícula, del Certificado oficial correspondiente o Resolución judicial.

INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

Convocatoria ordinaria: SECCIÓN Nº 5 (Ponferrada): Edificios Biblioteca/Aulario

Convocatoria extraordinaria:SECCIÓN Nº 3 (Ponferrada): Edificio Central del Campus

Acceso a la Universidad. EBAU - Información general