Trámites para el alumnado/Student´s Procedures » Matrícula en ESO, Bachillerato y Formación Profesional
Trámites para el alumnado/Student´s Procedures
Matrícula en ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Matrícula en ESO y Bachillerato 2023/2024

Plazo: del 26 de junio al 12 de julio de 2023.

La matrícula para cursar estudios en el IES Fuentesnuevas, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los actuales alumnos del centro, se podrá hacer de manera presencial y también on-line a través de aplicación web (los formularios de matrícula online estarán disponibles para las familias desde el día 24 de junio a las 10 h. hasta el 12 de julio a las 23:59 horas)

Matrícula en ESO y Bachillerato - Solicitud online (Si realizas la matrícula online tienes que adjuntar el anexo y el resto de documentación que se indica en esta página)

AVISO IMPORTANTE:En el caso de menores de edad, es obligatorio que el impreso de matrícula esté firmado por ambos progenitores o tutores legales. Si alguno de ellos no pudiera firmar el impreso de matrícula, podría presentar una autorización de matrícula, si tampoco se pudiera presentar esta autorización firmada por el otro progenitor, se deberá solicitar un impreso en Secretaría, para alegar el motivo de la falta de firma.

• Declaración responsable firmada por el tutor legal 2. (Sólo si existe un segundo tutor).

Documento PDF Declaracion responsable (83.4 KB) (1 página)

Documento PDF Declaracion responsable Solicitud editable (1.1 MB) (1 página)

Información y ACCESO A LA APLICACIÓN de matrícula ONLINE - Información y documentación necesaria. Antes de acceder a la aplicación es necesario tener escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

FORMULARIO DE MATRÍCULA
ANEXOS
1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BACH CYT  2º BACH CYT 1º BACH HCS 2º BACH HCS

PLAZOS  MATRÍCULA EN ESO Y BACHILLERATO 2023/2024

Alumnos que han obtenido plaza en el proceso de admisión.

Del 26 de junio al 12 de julio

Alumnos que provienen del proceso de promoción del propio centro.

Del 26 de junio al 12 de julio

Para evitar aglomeraciones se recomiendan las siguientes fechas para realizar la matriculación presencial en el periodo ordinario:

• 1º ESO: desde la entrega de notas hasta el 5 de julio de 2023
  • 2º ESO: 5 de julio de 2023
  • 3º ESO: 6 de julio de 2023
  • 4º ESO: 7 de julio de 2023
  • 1º Bachillerato: 10 de julio de 2023
  • 2º Bachillerato: 10 de julio de 2023

Matrícula presencia:ESO y Bachillerato - Documentación a presentar:

• Solicitud matrícula. En caso de menores de edad, obligatoriamente firmada por ambos progenitores o tutores legales.
  • anexo correspondiente al curso (arriba indicados)
  • Una fotografía tamaño carnet - opcional si se matricula en el mismo centro que en 2021-2022 (con el nombre y curso escrito al dorso)
  • Para alumnos procedentes de otro centro: historial o certificado académico o último boletín de notas.
  • Los alumnos que cursen 1º y 2º ESO deberán pagar la agenda aportando el justificante del pago. Se ingresa o transfiere 5 € a la cuenta ES05 2103 4266 4800 3202 9001, indicando nombre, apellidos y DNI del alumno y el concepto “Agenda”. EXENTOS DE PAGAR SEGURO ESCOLAR.
  • Los alumnos que cursen 3º, 4º ESO y Bachillerato deberán pagar el seguro escolar aportando el justificante del pago. Se ingresa o transfiere 1,12 € a la cuenta ES05 2103 4266 4800 3202 9001, indicando nombre, apellidos y DNI del alumno y el concepto “Seguro”.

Matrícula en Formación Profesional 2023/2024

Matrícula en FP - Plazo Ordinario

• Alumnos ya matriculados en el Centro (alumnos de 1º que promocionen a 2º curso o repitan 2º curso): Del 26 al 30 de junio de 2023
  • Alumnos del centro que repitan primer curso o que hayan promocionado de primer a segundo curso en septiembre: del 5 al 11 de septiembre de 2023
  • Alumnos nuevos en el Centro (alumnado que ha obtenido plaza en el centro): Del 24 al 28 de julio de 2023

Matrícula en FP - Solicitud online (Si realizas la matrícula online tienes que adjuntar el resto de documentación que se indica en esta página)

Matrícula en FP- Documentación a presentar:

• Solicitud presencial.Menores de edad, obligatoriamente firmada por ambos progenitores o tutores legales.
  • Una fotografía tamaño carnet -Opcional si se matrícula en el mismo centro que en 2021/2022 (con el nombre y curso escrito al dorso)
  • Los alumnos menores de 28 años deberán pagar el seguro escolar aportando el justificante del pago. Se ingresa o transfiere 1,12 € a la cuenta ES05 2103 4266 4800 3202 9001, indicando nombre, apellidos y DNI del alumno y el concepto “Seguro”.

- Solicitud matrícula presencial para FP

- Solicitud matrícula presencial para ESO Y BACHILLERATO