• IES Fuentesnuevas como centro de acogida para profesorado extranjero
    Escrito por FUENTESNUEVAS IES, jueves 5 de junio de 2014 , 20:52 hs , en Actividades Complementarias

El pasado de mes de marzo, el IES Fuentesnuevas actuó como centro de acogida para profesorado extranjero, recibiendo durante una semana a la profesora Petra Weiss, procedente de Graz, Austria. Durante su estancia, impartió clases de alemán e inglés en diferentes niveles educativos, realizó charlas sobre la formación profesional en Austria con diversos grupos de ciclos formativos e impartió una charla coloquio en el salón de Actos del centro sobre los sistemas educativos de Austria y España, realizando análisis comparativos de gran interés para los asistentes.

Además de todo esto, recorrió diversos lugares del Bierzo, León y provincias limítrofes, empapándose de nuestra cultura desde todos los puntos de vista.

Su visíta resultó muy fructífera y enriquecedora y esperamos que además, para ella, fuera agradable. Para nosotros lo fue verdaderamente.

Etiquetas: intercambio acogida
  • 2014 San Valentín
    Escrito por , domingo 16 de febrero de 2014 , 22:27 hs , en Actividades Extraescolares

El pasado 14 de Febrero, el departamento de extraescolares decoró su espacio para celebrar el día de San Valentín, con una gran variedad de respostería y dulces con los que han colaborado los alumnos y alumnas de Industrias Alimentarias e Imagen personal. Asimismo, durante el recreo, la directora hizo entrega del premio consistente en una cesta con productos de "San Valentín" al ganador del I Concurso Literario de San Valentín del IES Fuentesnuevas, en el que participaron más de 50 personas (entre alumnado, profesorado y PAS) y cuyo objetivo era crear una frase o texto de amor de no más de 35 palabras, de carácter original. El jurado lo formaron las profesoras Lisi e Inés del departamento de Lengua y Literatura castellana, ejerciendo la directora de notaria.

Aunque fueron muchos los mensajes, frases, poemas y whatsApp merecedores del premio, tres quedaron finalistas, de los que el ganador resultó ser, por su impacto directo y cáracter contemporáneo, el alumno de 2º de Bachillerato de Ciencia y Tecnología, John Alejandro Acebedo.

Los otros dos finalistas fueron: Marco Castaño Meissel de 1º de Bachillerato de HCS y Johnatan Bermúdez Marín de 1º de Bachillerato CIT.

Agradecemos a todos los participantes su entusiasmo y colaboración y esperamos poder repetir el concurso el año que viene.

Etiquetas: san valentín extraescolares
  • Concierto de la Orquesta y Coro del IES Fuentesnuevas
    Escrito por FUENTESNUEVAS IES, jueves 13 de febrero de 2014 , 11:27 hs , en Coro

El pasado 21 de Diciembre, se celebró con gran éxito el concierto de Navidad a cargo de la Orquesta y Coro del IES Fuentesnuevas, que hacía su debut oficial ante el público asistente (familiares, compañeros y profesores). El concierto tuvo lugar en el Centro Cívico de Fuentesnuevas y el repertorio fueron villancicos clásicos de Navidad. Con gran entusiasmo, el público escuchó la propuesta del maestro del coro y orquesta D. Manuel Alejandre, que tan encomiable trabajo está realizando y al que desde aquí felicitamos y animamos a proseguir con tan ardua labor.

Esperamos que tanto el coro como la orquesta, se vayan afianzando poco a poco y puedan deleitarnos con su música una vez más.

Etiquetas: coro concierto
  • Mini Stay en York (Inglaterra)
    Escrito por FUENTESNUEVAS IES, martes 21 de mayo de 2013 , 10:07 hs , en Actividades Extraescolares

Se realizó con gran éxito la estancia de una semana en la ciudad de York de los alumnos de la ESO del centro que participaron en la misma. Además de York, visitaron la ciudad de Liverpool y otros lugares de interés. A juicio de los organizadores ingleses, el comportamiento de nuestros alumnos fue ejemplar en todo momento y muy favorablemente reconocido, de lo cual nos congratulamos efusivamente. Esperamos repetir loa experiencia en cursos venideros y agradecemos a los profesores organizadores del evento su esfuerzo y dedicación.

• Sindicación de publicaciones de la Bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 12 de marzo de 2008 , 15:18 hs
    sindicacion3.jpg A través de la sindicación de las Publicaciones de la Bitácora, el visitante podrá estar informado en todo momento de las novedades del centro.

Se puede utilizar un programa especial para leer los RSS o bien utilizar el marcador dinámico que se encuentra disponible en el navegador Firefox

direccion.jpg

• Comentar en la bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 26 de diciembre de 2007 , 12:56 hs

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:

comentar.jpg

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

marzo 2024